Member Login






Forgot your password? Click Here.
Not a member? Join Now!

Home > REFORMA Press Releases > REFORMA Anuncia a los Ganadores de la Beca 2013

REFORMA Anuncia a los Ganadores de la Beca 2013

Fecha: 16 de mayo de 2013
Contacto: Denice Adkins, Presidenta
denice.adkins@reforma.org
 
¡REFORMA Anuncia a los Ganadores de la Beca 2013!
 
El Comité de Becas de  REFORMA se complace en anunciar a los ganadoras de la beca 2013:
Claudia Flores de Plainfield, New Jerseyy. Claudia estudiará  en la escuela de Bibliotecología y Estudios de la Información de  Wayne State University en el verano de 2013 
Xochitl Rocha de Oxnard, California.  Xochilt  estudiará en la escuela de Bibliotecología y Estudios de la Información de University of Washington en el otoño de 2013 
Marianne Dolce de Deltona, Florida recibió la beca Rose Treviño Memorial.  Ella actualmente estudia Bibliotecología y Estudios de la Información en University of South Florida.
 
Desde 1971 REFORMA ha apoyado activamente el reclutamiento de bibliotecarios bilingües y biculturales  para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad hispanoparlante. La beca de REFORMA provee asistencia financiera  para alentar y preparar latinos a continuar o avanzar  en una carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información. El Rose Treviño Memorial Scholarship honra la vida y legado de una bibliotecaria infantil de corazón que dedicó su carrera a ayudar a la  comunidad latina. Treviño murió en 2010 a la edad de 58 años.  
 
Las becas de REFORMA están disponibles para estudiantes que reúnan los requisitos para estudiar Bibliotecología y Estudios de la Información y que sean hispanoparlantes o estén interesados en servir a  latinos e hispanoparlantes.  Las becas no son restringidas por edad, sexo, creencia, nacionalidad  o grupo minoritario/pertenencia a una asociación. Los solicitantes deberán mostrar evidencia de compromiso con una carrera bibliotecaria  y buenos estándares académicos.  Los destinatarios deben presentar carácter y liderazgo, esenciales para el estudiante y el profesional. 
 
Establecida en 1971 como una afiliada a la  American Library Association (ALA), REFORMA ha buscado activamente promover el desarrollo de las colecciones de las bibliotecas para incluir materiales  en español y temas latinos; reclutar más empleados y profesionales de biblioteca bilingües y biculturales; desarrollar  servicios y programas bibliotecarios que satisfagan las necesidades de la comunidad latina; establecer una red de información nacional y apoyo entre personas que compartan nuestros objetivos; educar a latinos en los Estados Unidos para que conozcan la disponibilidad servicios  bibliotecarios y apoyar la conservación de los centros de investigación de bibliotecas existentes que trabajan en favor de los intereses de los latinos. Nacionalmente REFORMA cuenta con 26 secciones. Para mayor información visita www.reforma.org.