Member Login






Forgot your password? Click Here.
Not a member? Join Now!

Home > REFORMA Press Releases > de Campos Salles seleccionada como Lider Emergente, 2013!

de Campos Salles seleccionada como Lider Emergente, 2013!

Contact:
Yago Cura
(646) 207-9441
yagooutreach@gmail.com

 

Los Angeles, CA—REFORMA, la Asociación Nacional para Promover Servicios de Bibliotecas e Información a Latinos e Hispanohablantes, ha seleccionado a Ana Elisa de Campos Salles para el premio 2013 de Líderes Emergentes del AL.A. Como patrocinador, REFORMA proporcionar un estipendio de 1.000 dólares para apoyar la asistencia y la participación en el programa de Líderes Emergentes del ALA en la Reunión Midwinter y Conferencia Anual en Seattle, WA.

El programa de Líderes Emergentes permite a los bibliotecarios y personal de las bibliotecas de todo el país a participar en grupos de trabajo de planificación de proyectos, contactos con colegas, obtener una mirada al interior de la estructura ALA, y, tener la oportunidad de servir a la profesión en una capacidad de liderazgo temprano en sus carreras. Líderes Emergentes reciben hasta $ 1.000 cada uno para participar en la Reunión Midwinter y Conferencia Anual, y cada participante se espera que proporcione un año de servicio a A.L.A. o una de sus unidades. Para obtener una lista completa de la clase de 2013 de Líderes Emergentes, por favor visite,  http://americanlibrariesmagazine.org/news/ala/american-library-association-announces-emerging-leader-participants-class-2013.
 
En agosto de 2012, Ana Elisa se graduó de la Universidad Católica de América, con un MSLIS. Actualmente, es una bibliotecaria de adultos y adolescentes que trabaja en el Biblioteca Publica del Distrito de Columbia en Washington, DC "La parte más difícil de mi trabajo es asegurarle a los clientes de que tenemos algo para todos; ademas, queremeos que todas las personas que entran en la biblioteca salgan satisfecho y con ganas de volver!", dijo. Debido a su historia personal, Ana Elisa cree que "Como miembro de REFORMA...es especialmente importante asegurarnos que los inmigrantes recientes sepan acercase a la biblioteca, [que] lo vean como un recurso, y encuentren un lugar acogedor."

Establecida en 1971 como una filial de la American Library Association (ALA), REFORMA ha buscado activamente promover el desarrollo de las colecciones de las bibliotecas para incluir materiales en español y orientado a los latinos, la contratación de profesionales bibliotecarias bilingües y biculturales y personal de apoyo; el desarrollo de los servicios bibliotecarios y programas que satisfagan las necesidades de la comunidad latina, el establecimiento de una red nacional de información y apoyo entre personas que comparten nuestros objetivos, la educación de la población latina de EE.UU. con respecto a la disponibilidad y tipos de servicios de biblioteca; y esfuerzos de cabildeo para preservar los centros de recursos de biblioteca al servicio de los intereses de los latinos. A nivel nacional, hay 26 capítulos de Reforma. Para obtener más información acerca de REFORMA, por favor visite www.reforma.org.